La ciberseguridad ocupa cada vez un papel más destacado en la gestión de las organizaciones, habida cuenta de las consecuencias derivadas de las actividades delictivas tanto en términos económicos cómo reputacionales.
En un mundo cada vez más complejo, las ciberamenazas y los modelos de ciberdelincuencia cambian rápidamente, y las contramedidas deberían intentar evolucionar de la misma manera.
Es por ello que los tradicionales productos de ciberseguridad, si bien cumplen eficazmente el cometido para el que fueron diseñados, se muestran claramente insuficientes en un entorno en constante cambio y ampliamente interconectado.
Por tanto, a nuevos problemas, nuevas soluciones…
o soluciones adaptativas.
Seguridad activa
En Proyecto Albedo manejamos el concepto de Seguridad Activa para la Gestión y Prevención de Amenazas, basado en la implementación de Sistemas Activos de Respuesta a Amenazas basados en Inteligencia Artificial ReaQta®.
ReaQta-Hive detecta todo tipo de amenazas en los equipos de usuario y servidores de nuestra infraestructura informática. Entre esas amenazas están el malware convencional, el ransomware, los troyanos, las APT o Amenazas Avanzadas Persistentes, etc.
El objetivo es evitar los daños directos e indirectos producidos por malware genérico o específico empleado para espionaje, sabotaje de sistemas informáticas, robo de datos y cualquier otro tipo de impacto negativo derivado, asegurando la continuidad de nuestro negocio.
Detección y análisis de amenazas
A diferencia de otros productos, que basan gran parte de su funcionamiento en la búsqueda de coincidencias en listas de firmas de malware conocido, ReaQta-Hive analiza en tiempo real el comportamiento de cada proceso que se ejecuta en nuestros equipos. Esto permite a ReaQta-Hive detectar, no sólo el comportamiento malicioso de programas conocidos, sino también de las nuevas amenazas que puedan desarrollarse.
ReaQta-Hive reduce el tiempo de triaje de ciberamenazas en un 80% gracias al procesado de datos automatizado. Esta reducción de tiempo permite ahorrar gastos de gestión tanto en tecnología como en personal y facilitar el trabajo de los administradores para detectar y anular esas amenazas. Así se minimiza cualquier potencial impacto sobre los objetivos de negocio de la empresa.
En Proyecto Albedo ofrecemos sistemas y soluciones que aprenden, se adaptan y evolucionan junto a su organización para combatir las ciberamenazas, mejorando constantemente su eficacia y obviando las consecuencias.
Si quiere conocer estos conceptos y ver los sistemas ReaQta® en acción, puede rellenar el siguiente formulario.
¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.