El exclusivo sistema Neushield Data Sentinel hace algo más que detectar y bloquear ataques de ransomware y otras amenazas. Dispone de herramientas avanzadas de protección de disco, y una exclusiva tecnología anti-ransomware que detiene la propagación de esta amenaza y recupera los datos dañados sin necesidad de copias de seguridad, con un solo click.
Data Sentinel utiliza Mirror Shielding™ para proteger los archivos asegurando que puedan recuperarse instantáneamente los datos afectados por cualquier ataque.
¿Cómo funciona?
NeuShield ofrece a los atacantes acceso a un set de datos y archivos que no es el original. De esa forma, el atacante «satisface» sus objetivos pero nuestra información queda protegida. Incluso aunque el atacante tenga éxito, podemos:
- Recuperar nuestros archivos con un único clic.
- Restringir la edición de archivos importantes mediante la tecnología Mirror Shielding™.
- Recuperar versiones anteriores de un archivo mediante Data Engrams™.
¿Un ejemplo conta ransomware?
En este vídeo puedes ver cómo se emplea la tecnología de NeuShield para salvaguardar los archivos frente a un ataque del ransomware SamSam. SamSam es un ransomware «clásico» que cifra los archivos de una máquina infectada y solicita un pago en criptomonedas para recuperar el acceso.
En el ejemplo vemos como el sistema de Windwos Defender está activo y, aún así, SamSam puede desarrollar su ataque. Pasados unos 20 minutos (recortados en el vídeo) desde el arranque de SamSam, todos los archivos han sido cifrados. Gracias a NeuShield podemos revertir el proceso ejecutado por el ransomware recuperando así su estado original y permitiéndonos continuar con nuestro trabajo.
¿Qué proteje NeuShield?
NeuShield protege el sistemas de arranque de nuestros PCs evitando que sean dominados por distintos tipos de malware.
Además, permite recuperar archivos afectados por ransomware e incluso evitar que se eliminen arhcivos críticos del sistema.